5 jul 2007

El dinero globalizado

11 comentarios:

MaRieLA dijo...

Marta, no pude ver este comentario. Seguramente será por lo que comenté anteriormente con el mapa, que mi máquina es bastante lenta.
Saludos!
Mariela

Marta Acosta dijo...

Mariela:
no lo pudiste ver enseguida ya que a partir de julio los cometarios están moderados, por razones ya conocidas.
Un abrazo.

Leila Waisman dijo...

(Marta: antes que nada queria decir que si mande 2 comentarios en el otro video era porque no me acordaba que antes lo tenia que aprobar! y pensaba que no se habia mandado el comentario! ejejeje)
El video es interesante, porque el mundo globalizado se maneja de manera tan virtual e "intocable" que no se sabe si el dinero es real o no.
(por ejemplo, quien controla cuanto saldo "real" de credito en el celular, te queda?...cuanto es que realmente "vale" un minuto el llamado?, las cosas estan muy virtuales!).
Y eso puede ocacionar corrupciones de cierta forma, porque nadie sabe que es real y que no en un mundo que se empieza a manejar de una manera tan cibernetica, de modo que en un segundo muchisima cantidad de dinero que estaba en el banco de cierto pais, esta en el banco de otro pais...es sorprendente!
Bueno,
me despido
Leila

Joaquín Pico Piñeyro dijo...

Comento rapidamente, nadie puede asegurar que hace el banco con el dinero del cual dispone,en que lo invierte,etc.
Lo peor de todo esto es que es impocible mantenerse al margen del sistema bancario, el mismo estado deposita el dinero en ellos y entre a la suerte el dinero de los trabajadores públicos.Sin mas vueltas, visibles estan consecuencias durante y luego de la crisis del 2001.
Pd: Ya estan en mi blog las letras del ultimo cd de ska-p =)

Joaquín Pico Piñeyro dijo...

. El magnífico guardarropa papal se ha modificado regularmente desde el II Concilio Vaticano. El papa Pablo VI simbólicamente puso su espléndida tiara en el altar de San Pedro al final de Concilio; fue vendida y lo recaudado donado a la caridad. Benedicto todavía debe comprarla de vuelta, pero repetidamente ha asombrado a los vaticanistas con una variedad de sombreros, capas y otros ornamentes arcaicos que elige vestir.

En su primer invierno como Papa, se puso el sombrero apretado, estilo Santa Claus, de terciopelo rojo con el borde de armiño que no había sido usado desde Juan XXIII. También usó el “galero”, un estilo cowboy en rojo, y un “greca”, el sobretodo de cachemira largo a los tobillos usado la última vez por Pío XII. También ha dado pasos para restaurar algunas de las dignidades del papado sacrificadas por sus predecesores en el interés de la humildad. Durante sus 33 días de papado, Juan Pablo I rechazó la “silla gestorial” en la que se trasladaban los papas hasta entonces. Benedicto podría restaurarla.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-87870.html

Esto queria ponerlo para los que pensaron que habia inventado todo, solamente porque nose que la silla se llama "silla gestatorial", entiendo que en el curso la religion catolica no es la que mas se practica, pero no por eso hay que reirse cada vez que se toca este tema.Yo me mantengo al margen porque no practico ninguna religion,pero me gustaria poder habla de estos temas con mas seriedad.
Es muy tonto como las religiones dividen al mundo,cosa que tambien se peude ver en nuestro colegio.

Marta Acosta dijo...

Joaquín
No entiendo que sucedió para que hagas esta aclaración sobre el Papa y sus ceremonias y ritos (viejos, nuevos...)
Es cierto que en la escuela, por ser laica ,no hay muchos alumnos practicantes, pero yo no veo a nadie que se ría o falte el respeto. Lo podemos conversar en clase.
Cariños

Denise Strugo dijo...

(no voy a esforzarme en que mi máquina abra el video, porque se que dificilmente lo logre, asi q comento por lo hablando en clase, y los comentarios que acabo de leer)

Creo que el manejo virtual del dinero es un sistema práctico para el flujo de capitales internacionales. Este método se implementó en el cobro de sueldos, compras virtuales, inversiones, pago de impuestos, y demas.. Cabe aclarar que este tipo de manejo da lugar a extorsiones y estafas, casi imposibles de controlar.

A pesar de los beneficios de este tipo de manejo, no se si será lo más cómodo para las personas que tenian la costumbre de poseer el dinero en mano, para la utilizacion inmediata.
Pero habrá que acostumbrarse a este nuevo manejo del capital, como a las diferentes innovaciones surgidas a partir, y durante la globalización (como por ejemplo a las NUEVAS TECNOLOGÍAS -palabras mágicas- en EDUCACION.. cosa con la cual estoy empezando a familiarizarme).

Un beso, y espero ver el video en el colegio.

DENISE

MaRieLA dijo...

Sabemos que el mundo está cada vez más globalizado, las sociedades están cada vez más globalizadas, hasta el dinero se globaliza! No debería sorprendernos que fuera cierto que el dinero que uno deposita en el banco esté dando vueltas por el mundo. Es más, ¿quien nos asegura que aca en nuestro país no pase lo mismo?

Saludos!
Mariela

Anto dijo...

Me asusta! No estoy muy acostumbrada a estas cosas! no se hasta donde puede llegar todo esto, todo tan virtual, irreal, que se yo!
Me encantaria pedile que pase por mi blog para que vea cuanto me gustan las cosas mas.. reales, naturales, o como quiera llamarlo! pero no va a encontrar nada ahi! es que tengo problemas para poder desarrollarlo, ya le mande un mail a la profesora Graciela para que me ayude! veremos que pasa!
Lo mismo con el estudio, encontré la utilidad del blog, de verdad! pero sigue pareciendome mucho mas hermoso pasar las tardes estudiando con las fotocopias en la mano, sentada en una plaza bajo la sombra de un arbol, que aca sentada frente a un monitor!
De verdad que me asusta!

Saludos Marta!

d dijo...

En el s XXI el concepto de golobalización se hace cada vez más importante ya que al vivir en dicho "capitalismo anónimo", nadie puede escapar de este, es decir, no existen excepciones para algunas personas. Esto refleja que la globalización no solo trae consecuencias en achicar las distancias con la comunicación. Al virtualizar el dinero, los bancos cobran mayor importancia, ya que grandes flujos de dinero pasan por estos. Un ejemplo concreto sería el corralito en la argentina en donde a la hora de devolver la plata a los ahorristas, los bancos no la tienen ya que el capital se encuentra virtualizado.
Desde este punto de vista, una de las características de este nuevo siglo es el olvido de lo material.

Bascoy Dario y Margulies Gastón

Matias Schulman dijo...

Nose relamente si es algo bueno o malo, simplemente creo que este es el sistema por el cual funciona la economia mundial, por el que miles de personas pierden sus ahorros o piden prestamos para solventar una casa. Me resulto un poco impresionante ya que este sistema si bien esta muy presente entre nosotros, esta por debajo de lo que podemos ver.Buen, un saludo. Matias Schulman