21 jun 2007

¡Qué curioso!

Hola chicos:
¡Qué curioso! ¿Jóvenes resistiéndose a las nuevas tecnologías? Chicos que prefieren los métodos de la educación tradicional a trabajar con las computadoras??? Creía que le pasaba sólo a mi generación...
Bien..., vamos a tratar con Graciela que se vean todos los enlaces a la brevedad.
Si encuentran desordenada la información es por que no la tienen en su totalidad, luego les va a resultar más fácil y ordenado trabajar.
Se pueden quedar tranquilos que hasta que no superemos los problemas técnicos no voy a pedir el práctico.
SALUDOS

26 comentarios:

Denise Strugo dijo...

No se si será resistencia, pero a mi me resulta más sencillo y ordenado. Prefiero usar la computadora para pasar un trabajo, antes q hacerlo para utilizar herramientas que no termino de entender..

No se me enoje, Sra. Marta.. era solo una forma cariñosa de llamarla.

Un beso, que tenga un lindo fin de semana largo, y una buena jornada electoral :O ..
Denise.

MaRieLA dijo...

Creo que no se trata de resistencia a las nuevas tecnologias, sino que , desde mi caso particular, no tengo una llegada tan sencilla a Internet, me refiero a que no tengo en micasa. Dependo de ir a un cyber o concurrir al aula de computación cuando hay horas libres porque muchas veces se me hace dificil quedarme despues de hora en el colegio o llegar antes para eso... Pero no me niego... espero que se entienda mi postura.

Saludos

Mariela

.•. PëQuëña C®ia7u®a .•. dijo...

Lo más curioso de todo es esto:

http://www.lalula07.blogspot.com/

Me hice el blog!

No me resisto en lo más mínimo..


Martita, mis cariños!


Lucía.

Anónimo dijo...

maritita
total resistencia
odio usar la computadora para hacer tp en internet
prefiero usar el papel y el lapiz
es mas comodo
mas rapido
menos peligroso (internet se puede colgar)
propongo q TIC deje de estar unida al resto de las materias
porque es un revez a la educacion
solo nos atrasamos mas
buena vida marta!
q seas muy feliz!

.•. PëQuëña C®ia7u®a .•. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Diego Scolnik dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Daniela Tomasone dijo...

Yo si me resisto.
Mi PC es demasiado lenta y no abre facilmente los documentos, las hojas de calculo, etc...
asi q se me dificulta el asunto.
Lo hago en las horas de compu o cuando vengo fuera del horario escolar (que de todos modos es muy escaso).

Bueno, eso queria aportar.

Saludos!

.•. PëQuëña C®ia7u®a .•. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
IES Juan B. Justo dijo...

Resistencias y otras yerbas...

Sabemos perfectamente las limitaciones del hardware y software con las que contamos en la escuela.

Sabemos que trabajar y pensar en red a través del uso de tecnologías (que hay que aprender a usar) supone un cambio importante en las "tradiciones" escolares.

Sabemos que es costoso hacer algo diferente a lo que ya estábamos acostumbrados y "manejábamos de taquito".

Pero sabemos también que la escuela suele estar alejada de la realidad del mundo y simplemente queremos que uds. tengan la oportunidad de conocer este nuevo modo de aprender.

Trataremos de ayudarlos para que todos tengan las mismas oportunidades de aproximarse al modo en que hoy se trabaja en ámbitos académicos, científicos, culturales. La Red, queridos chicos, no es solo un espacio para el entretenimiento. Es el ámbito en el cual hoy circula el conocimiento social. Por eso es tan importante y por eso lo traemos a la escuela.

Besos para todos.

Leila Waisman dijo...

no es resistencia a las nuevas tecnologias...personalmente se me hace mas facil para estudiar, para poder subrayar y poder estudiarlo mejor cuando yo quiera sin necesidad de la computadora, en el lugar que yo quiera leerlo...tambien porque me hace mal a los ojos y la espalda estar tanto tiempo frente a la maquina...
igualmente lo estoy haciendo, asi que ya me acostumbrare o vere como hago..
saludos
Leila

Martín Medina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Alex dijo...

Estoy de acuerdo con Nicolas, que es eso de hablar por un comentario en un blog.. yo que el me fijo lo que dice..

No nos reusamos, si yo me la re paso en la computadora, pasa que trae muchos problemas ,, los links de golpe ni andan o cambia algo.. ademas no podemos confiar que todos tengan uan computadora con internet en su casa.. en computacion es emdio incomodo de hacer el trabajo tambien creo.. lo hice mas comodo en mi casa pero igual los que n otienen internet que harian?

creo q es algo para charlar.. peroo tampoco lo critico que se yo.. es solo una forma dep ensar..

saludos marta

.•. PëQuëña C®ia7u®a .•. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lucía dijo...

Sinceramente voy a pedir disculpas desde un principio por lo qe voy a poner a continuación, pero me veo en la obligación de saltar por mi curso.
Con todo respeto Diego, me parece completamente ridículo qe te vayas de boca así, porqe creo qe como representante del centro de estudiantes tendrías qe dar el ejemplo y no empezar con bardeadas sin motivo ni sentido qe puedan llegar a generar alguna clase de problemas.
Entonces, vos sabés qe me caes lo más bien, pero lo qe pusiste me resultó innecesario debido a qe creo qe nadie dirigió ninguna clase de insulto hacia el turno mañana.
También tengo entendido qe este blog no está diseñado para esa clase de comentarios sino para opinar con respecto a la materia qe le corresponde.

Yo personalmente no me resisto a las tecnologías, al contrario, me parece bien, pero si no entro es porqe sé qe soy muy colgada y me re olvido de firmar o de entrar para actualizarme con respecto a la información qe aquí se coloca.
Sin ir más lejos lo qe me hizo firmar hoy fue lo qe puso Diego, sino no sé hasta qe punto habría firmado.

Pido perdón a los de la mañana si en algún momento mi comentario los ofendió, mi único objetivo era plantear mi punto de vista acerca del comentario dejado por Diego Scolnik.

Gracias por el espacio.
Saludos Marta.


Lucía, 5to año Turno Tarde.

Lucía dijo...

Ah, sí, y "Lula", cuando qieras te invito a revisar mi carpeta, a ver cuantas faltas de ortografía encontrás, si es qe las encontrás...
Si te fijás bien en tu teclado, la S está arriba de la Z, acaso sos tan perfecta qe nunca se te resbala un dedo cuando escribis? Mirá vos... qe maravilla eh...

Lucía, nuevamente, 5to Año, Turno Tarde

.•. PëQuëña C®ia7u®a .•. dijo...

Todo bien Lucía, no quise ofenderte. Mi comentario fue a modo de chiste...Lamente que no lo hayas tomado de esa forma. Voy a medir mis palabras la próxima vez.

Lo mismo aplico para el caso de mi comentario dirigido a la profesora Caldeiro, a quien de ninguna forma quise faltar el respeto. Aclaración para Nora, que hoy me trató de irrespetuosa.
No soy irrespetuosa, sino bromista. Claro está que si mis bromas no se interpretan en este sitio como yo quiero que se haga, no volverán a entrometerse en la perfección de su proyecto cibernético.

Perdón nuevamente a la profesora Caldeiro, si es que tampoco ella contó con el sentido del humor necesario para comprenderme.

Sinceros cariños a la comunidad Juan B. Jusista.

Lucía Contartesi

Lucía dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucía dijo...

Está todo bien Lucía.
Gracias por lo qe escribiste. Lamento yo tmb no haber tomado tu comentario como broma... Supongo qe me agarraste en un mal día.
De todos modos, quiero aclarar qe no me intereza armar bardos sin sentido, es por eso qe vuelvo a firmar.
Sería una lástima pasar nuestro último año haciendo lios por pavadas sin sentido.
Gracias, de nuevo.
Saludos a todos.
Lúú.

Anónimo dijo...

Retomando:


nadie considero que se debia dejar de lado la enseñansa de TIC
sino, que al no estar todavia bien preparados para afrontar la utilizacion debida de los elementos informaticos, muchas veces es un contraelemento en el desarrollo educativo
creo que lo mejor seria terminar de desarrollar los conocimientos en las tecnologias
y luego aplicarlos a las materias
asi se puede sacar provecho de ambas materias
y empujar la educacion para adelante
pero con una gran parte de la poblacion educativa carente de los conocimientos necesarios, muy probablemente produsca el efecto contrario

Anónimo dijo...

enseñanza, en vez de enseñansa

Joaquín Pico Piñeyro dijo...

si a las nuevas tecnologias, no mas fotocopias perdidas =P