23 ago 2007

RECREO:los Simpson en Japón

http://

Vale la pena mirarlo, "lean entre líneas", dejen de lado la sátira y la sangre.
Lástima la traducción, pero para algunos era peor en inglés.
Un abrazo a todos.

11 comentarios:

MaRieLA dijo...

Realmente este capítulo siempre mi gustó. Es un capítulo excelente!! me encanta, deja entrever como se "discrimina" en ciertos aspectos a la cultura japonesa.
Mariela

Anónimo dijo...

lo vi 1.000.000 de veces
pero no me canso de verlo!
lastima la traduccion, la version que se pasa aca me es mas agradable

aguante los simpson!

Marta Acosta dijo...

Mariela
si algo hay que reconocerles a los norteamericanos es su autocrítica. Se identifican con Homero!!!! también critican a los japoneses, pero como siempre ellos primero. Hasta en la crítica.

Leila Waisman dijo...

jejeje, este capitulo esta muy bueno, pero lo que mas me llama la atencion es la parte donde tienen que elegir un lugar para comer y eligen "americalandia" que es algo de la cultura de ellos, no les interesa la cultura japonesa, lo que tambien se ve cuando homero y bart van a la carcel y se quejan de todo lo japones que "tuvieron que hacer" en la carcel. Asi que concuerdo con maru!!

Lei

Denise Strugo dijo...

Muuy buen capítulo...
La parte en la que la familia trabaja en esa especie de pescaderia (que no se muy bien que vendría a ser), me hizo acordar a una clase en la que hablamos de la fábrica textil que esta a la vuelta del colegio.. que tiene dueños asiáticos y utiliza mano de obra boliviana, aprovechádose de las necesidades socio-económicas de estas personas.

Un comentario colgado, pero buenn... Quiero decir que mi capítulo preferido es el de la Ley Seca, en el que Homero es el varon de la cerveza. Lo vi demasiadas veces, y podría verlo muchisimas más sin cansarme. Es GENIAL.-

Un beso marta.
Denise.
(viste que no era yo la q firmaba "D", y tenia un blog q se llamaba "mmmnose"?)

Laura Barrera dijo...

Dejando a un costado lo que se sabe (que los Simpon son lo+) vale destacar que son muy interesantes todas las criticas que hay para con los japoneses pero tambien las que hay para los mismos estadounidenses. creo que es demasiado evidente que se le hacen criticas por cosas que como el problema de los dibujos que causaban convulsiones, o por las empresas que explotan a los obreros (en la que los simpon trabajan).
Por ultimo es importante mencionar(quiza generalizando) lo cerrados que son los estadounidenses al viajar tanto y terminar visitando lugares donde todo el tiempo hay intervencion de costumbres propias de su cultura como por ejemplo cuando van a comer a "americalandia" o tambien cuando van a ver Woody Allen.

De verdad ahora si es lo ultimo, hay que menionar como homero y bart ante las costumbres japonesas que tienen oportunidad de contemplar(cuando van a estadio de sumo) o tambien de adquirir(cuando estan en la carcel)hacen referencia sin valorarlas de manera alguna.

perdon Marta pero... AGUANTE LOS SIMPSON!!

*Rochi... dijo...

Muy buen capitulo...
Primero lo que eo en todos los capitulos de los Simpson es que continuamente estan haciendo criticas a Estados Unidos, el cual es su pais de origen.
Pero en este capitulo critican principalmente a Japon, sus costumbres, pero por sobre todo creo que este capitulo muestra, por decirlo de alguna manera la "envidia" que se le tiene a los japoneses por los todas las cosas que ellos tienen que los demas paises todavia no; las escenas que muestran esto mas claramente es caundo Homero va al baño y el "retrete" le habla y comienzan a salir agus danzantes de él y cuando lo encierran en la "carcel" la cual es muy lujosa y le dan de comer y esta pintando un cuadro.
Por otro lado tambien es evidente la critica hacia los dibujos animados que provocaban convulsiones. Otra escena uqe pone en evidencia que los Estadounidenses aman todo lo que sea de ellos es cuando van a comer a Americalandia; aqui tambien se observa la critica hacia las empresas Norteamericanas cuando el camarero dice que es "el tipico camarero americano que cobra el sueldo minimo". Tambien la misma critica se le hace a las empresas de Japon en la escena en la cual estan trabajndo en la pescaderia y March dice que por cada pesacado que destripen estaran 33 centavos mas cerca de Estados Unidos.
Cuando el embajador de Estados Unidos en Japon no les brinda ayuda revela la despreocupacion de su país para con sus ciudadanos.
Cabe destacar que igualmente los Simpson son muy buenos!
Un saludo Marta...

marian.oronel dijo...

bueno, muy divertido el video x cierto, y esta claro el nivel tecnologico en el que estan ubicados y hasta lo hace parodico.
me despido!
besos
marus

d dijo...

Hola, supongo que los temas a destacar son: el desprecio de otras culturas (como la asiática), con un sentimiento de superioridad imponiendo ante toda la suya. Un ejemplo seria cuando se pasa de sumo a lucha libre.
También se ve la explotación al trabajador.
Igualmente también se observa como consecuencia del sistema americano el japones que los atiende en americalandia, el cual se muestra como un producto del sistema educativo norteamericano, dice: el tipico camarero americano que cobra el sueldo mínimo. Esto último hace referencia a la explotación antes mecionada, junto con la escena en la que se encuentran en una pescadería donde le sacan las tripas a los pescados, y reciben un sueldo mínimo.

Dario, "D"

javi dijo...

China es un temor constante en la cabeza de los yankis, esto se debe a la implementación de un capitalismo económico con un sistema comunista, o sea el estado posee un control mucho mayor sobre toda la población, un ejemplo es el impedimento que tiene de moverse de áreas rurales a urbanas, en este capitulo también me gustaría destacar como china une vanguardia con tradición pese a poder remplazar o sepultarla, me supongo que esta tradición debe ser le sostén de la obediencia ya que creo que china siempre fue una sociedad muy fragmentada por diferentes condiciones de división social a la cual no se le critica. Pero como es obvio el yanki ataca todo figura de autoridad impropia, la cultura con su superioridad señorial etc

Marta Acosta dijo...

Javier
No confundas, Homero y su familia están en Japón con una economía de mercado.
Los comentarios sirven para China, pero será en otro viaje de los Simpson.
Un abrazo