20 ago 2012

Las ciudades del futuro. Transporte

Hola chicos
Les dejo esta nota del Diario La Nación, Opinen sobre "las claves del futuro " que propone Georges Amar . Un abrazo Marta

http://www.lanacion.com.ar/1467097-las-mejores-ciudades-del-futuro-seran-las-que-se-puedan-caminar


8 comentarios:

lucas martín bianca logroño dijo...

En mi opinión la postura del francés es muy... pretenciosa. Es decir una persona que mantiene, que buenos aires va por buen camino, con respecto al transporte, porque tiene metrobus , me parece que desconoce completamente las problematicas del transporte que buenos aires padece, trenes que a duras penas se pueden mantener en sus rieles, con falta de asistencia mecánica, conflictos constantes con el principal medio de transporte o mejor dicho uno de los mas presentes en las metropolis de todo el mundo, el subte, un centro y microcentro congestionado e intrancitable, y conflictos practicamente con todas las conseciones de transporte. Por todos estos conflictos y los que seguramente me olvido de
enumerar, es que digo que la postura de este señor es sumamente pretenciosa, pretender que Bs. As. posea 10 o15 medios de transporte mas, antes de mejorar y/o hacer más eficaces los que ya posee , me hace acordar a la loca idea de unos años atrás de crear un tren bala con un tarifa altisima (lo cual no poseía un ápice de cordura).

Anónimo dijo...

Este texto basicamente habla de la gran problematica que es actualmente la forma de transporte debido a la gran cantidad de autos y colectivos que hacen que el
transporte sea un caos, teneiedo en cuenta lo fundamental que es este. Trata el hecho como un asunto en el que es necesaria la innovacion y la utilizacion de
nuevas tecnologias para mejorar las cosas, tambien trata el hecho de el metrobus y la bicisendas como una nueva manera de ver el transporte asi como una
mejora en el transporte, lo fundamental de todo esto es la innovacion y las nuevas tectologias al servicio del transporte para traer tranquilidad en la sociedad
al momento de viajar. Una de las cosas necesarias para que esto ocurra es la conbinacion de lo virtual y lo real. Yo estoy de acuerdo, me parece bien que se
utilicen todos los medios necesarios para lograr un cambio que mejore las cosas.

Irina Isakow dijo...

En este artículo Georges Amar da sus opiniones sobre el transporte. Una de las cosas que dice es el hecho de que cada vez hay más innovaciones en cuanto al trasporte público, y cómo se quiere llegar a crear o modificar un transporte para mejor de la sociedad, siendo éste un modo efectivo y relativamente rápido, siendo además práctico ya que en el caso de, por ejemplo, los colectivos éstos tienen sus paradas distribuidas en diversos lugares permitiéndonos de esta manera movilizarnos más libremente y de forma más práctica. Amar destaca el hecho de la importancia de caminar, y cómo "las mejores ciudades del futuro serán las que se puedan caminar"; también destaca que "nos movemos en Buenos Aires un poco caóticamente", siendo este un gran problema en el caso de los autos y colectivos en lugares donde es normal el colapsamiento de tránsito.
Dando mi opinión, creo que a pesar de que es bueno innovar el medio de transporte para mejor, creo que el ser humano que puede y tiene la posibilidad debería optar por caminar a su lugar de destino o ir en bicicletas, ya que otros medios de transporte como lo son, por ejemplo, los autos y colectivos pueden llegar a ser un gran problema para el futuro de esta sociedad. (Cuando digo que aquel que puede y tiene la posibilidad de caminar a un lugar me refiero a, por ejemplo, aquellas personas que viven cerca del lugar de trabajo y optan de todos modos, por ir en auto; un ejemplo algo simple y tal vez tonto, pero que expresa bien lo que quiero decir).

Lucila Latorre dijo...

Lo que refleja la nota es la importancia de los medios de transporte y sobre todo en ciudades tan grandes y caóticas como Buenos Aires , que lo que tendríamos que implementar son nuevos medios de transporte y lugares donde la gente se comunique o se informe de los lugares a donde se puede ir ( recorrido del medio de trasporte ) y también que no sea tan estresante para mi forma de verlo dar lugares donde se pueda esperar el colectivo o cualquier medio y poder comunicarse con los demás . También me parece importante que los nuevas tegnologias ayuden a mejorar los medios de transporte debido a que es algo que usamos cotidianamente y el mejorarlo seria algo buenísimo para todos

Candela Martin dijo...

La nota presenta mas que un diagnostico de situación una propuesta para implementar diferentes miradas, para mejorar el transporte en la ciudad de BsAs, con la utilización de las nuevas tecnologías, y refiriéndose a la movilidad mas que al transporte en si mismo, habla de "religancia". Creación de lazos y de sinergias entre redes de flujos urbanos de naturalezas muy diferentes: flujos de viajeros, de información, de energías, de mercancías, de calor, de residuos, de servicios, de formas culturales, etcétera”.
Como propuesta es interesante, sin embargo para llevarlas a cabo se hacen necesario la implementación de políticas públicas que hoy por hoy no parecen ser eficientes para resolver los problemas del transporte con los que ya cuenta la C.A.B.A.

Malena Bonnahon dijo...

Yo creo que Georges Amar plantea algo muy bueno, hoy en día el transporte es una problemática en la Ciudad de Buenos Aires. El transito, la cantidad de vehículos, la contaminación, todo genera ciertos problemas. Lo ideal desde mi punto de vista seria promover el transporte publico, mejorarlo y si hay la posibilidad de incrementar nuevos sistemas de transporte seria ideal. De esta forma se aliviaría un poco el transito, atribuiría a que sea una ciudad mas limpia, con un transito mas fluido y menos estresante para la población. Si bien seria un proceso largo vale la pena incrementarlo ya que influiría positivamente a los ciudadanos.

Axel Lew dijo...

En mi Opinión, el Francés plantea una ciudad que todos queremos tener y que por ahora, se ve imposible. A pesar que desde un principió, la Ciudad de Buenos Aires siempre fue elogiada por sus transportes y por sobre todas las cosas, el valor del servicio que permite acceder a toda la población, en la actualidad nos vemos sofocados ya que vivimos en una Ciudad en donde todos los días se mueven millones de personas. Las nuevas medidas tienen que ser encabezada por el gobierno de turno, y por como votamos los porteños, parece ser que el transporte seguirá siendo el mismo problema de todos los días. Lo único que voy a contradecir al Francés, es que no creo que haya jugado al tenis en la Wii en su vida, ya que según el "se transpira de verdad" pero lo único que hay que hacer es mover la muñeca y si transpira por eso, tendría que ir a revisar su salud.

Micaela Bertonazzi dijo...

"A Buenos Aires le faltan muchos medios de transporte, 10 o 15 modos nuevos. La diversidad en el transporte tiene que ver con la diversidad de la naturaleza y de la gente en las calles "
Creo muy optimista la opinión de Amar en cuanto al crecimiento de diversidad de transportes, pero siendo realistas y con solo observar nuestro alrededor uno se da cuenta que el gran conflicto reside en otro lado.
No hay que ser técnico ni especialista, solo con viajar todos los días por el Gran Buenos Aires lo podemos observar. El problema eso otro. Y este consiste en primero poder lograr un buen funcionamiento de los medios de transporte ya en funcionamiento y una vez que esto suceda, si poder pensar en el planeamiento de nuevas tecnologías.
En los días que corren podemos ver los reiterados paros que hacen los empleados de estos servicios, lo que tiene como consecuencia un gran parate del país al no poder la gente trasladarse. Además a esto se le suma el poco control y mal funcionamiento de las maquinarias. Este no es un detalle, ya que puede traer grande accidente como sucedió con el tren hace meses, donde murieron decenas de personas.
Para concluir pienso que si se toman buenas decisiones sobre el presupuesto dedicado a esto, el funcionamiento seria mucho mas óptimo dado que el gran problema no es la falta de dinero, si no su mala administración y predisposición de los políticos para que los controles se cumplan.