3 sept 2012

Turismo en la Ciudad de Buenos Aires


Hola chicos
Entren a la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Portal oficial de Turismo) y vean como les presentan a los turistas nuestros atractivos y posibilidades de conocer la ciudad (Guías, recorridos, actividades, transportes, aspecto cultural, etc.).
 Para analizarla tengan en cuenta:

  • ¿Qué tipo de fotografías se incluyen? ¿Qué resaltan, con qué criterios parecen haber sido seleccionadas?
  • ¿Cúales son los lugares que se muestran? ¿qué características tienen?
  • ¿Qué tipo de contenidos tienen más importancia dentro de la página? ¿Cuáles son los elementos que destacan?


Luego del análisis  den su opinión, un abrazo. Marta.

Visitá Buenos Aires
http://www.bue.gob.ar/

13 comentarios:

FEDERICO BLUMSTEIN dijo...

Como podemos observar en el sitio oficial de la ciudad de Bs.As.Se muestran los grandes atractivos turísticos para quienes visiten nuestro país. El tango ,la comida ,los hermosos y queridos museos ,como el MALBA ,como también los edificios emblemáticos de nuestra ciudad ,por ejemplo el congreso o el cabildo, son algunas de nuestras atracciones hacía aquellos que nos visiten.En el sitio se ven imágenes de el caminito,edificios públicos,parques turísticos y entre otras cosas fachadas de museos.
Dentro de la pagina vemos algunas oportunidades para recorrer la ciudad,los recaudo que debemos tomar al salir, números telefónicos de buen uso para los turistas,agendas culturales,etc.
Los elementos mas destacados y de importancia,son tanto las agendas culturales con salidas didácticas,como los restaurantes y formas de transportarse en la ciudad.
Para tener en cuenta:en la pagina siempre se muestra lo más atractivo de la ciudad,nunca causas de rechazo en los turistas.

Marta Acosta dijo...

Federico tratá de responder alguna de las preguntas en profundidad, saludos

Anónimo dijo...

Presentan a los turistas los atractivos y posibilidades de concoer la ciudad a travez de un sistema de guias devida por sectores segun el
servicio que se busque, haciendolo de faciel acceso y comprencion, mostrando diferntes formas en que se puede hacer una recorrida de los
lugares mas destacados del pais contando caracteristicas especiales como es la cultura de cada zona asi como su historia, tiene informacion sobre los
lugares donde pueden recorrer, tambien cuenta con una agenda, a estos contenidos les agregan fotografias las cuales son de lugares donde nacieron
grandes personajes de Argentina y que son referencia de nuestro pais tanto por su modernidad y por su antiguedad. En la paginaa hay contenidos visules y auditivos,
en este ultimo destacan los barrios mas conocidos como Recoleta, La boca, etc donde algunas de las voces son de grandes escritores de nuestro pais, tambien
se encuentran planos los cuales estan en diferentes idiomas, hay videos donde se pueden observar los recorridos turissticos y finalmente una descripcion de
Buenos Aires con las diferente actividades que hay y con sus hisoria.

Marta Acosta dijo...

Debora, lo mismo que a Federico ,tratá de profundizar el análisis. Saludos

M. E. dijo...

Calles iluminadas, teatros llenos de gente, estructuras llenas de color, son algunas de las cosas que podemos observar en la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Claramente lo que pretenden estas imágenes son llamar la atención del turista, con colores, actividades y atractivos de la Ciudad.
"Ciudad de moda", "Ciudad de arte", "Ciudad de diseño", "Ciudad de compras", son algunas de las palabras que aparecen en la página, resaltando todos los aspectos interesantes que tiene nuestra ciudad, resaltando los espectáculos, museos y lugares históricos porteños como lo es La Boca, por ejemplo.

En las fotos podemos ver lugares como el Abasto, el cual se muestra muy ampliamente y muy bien iluminado. Además en esa foto, podemos ver la avenida, donde si analizamos la foto, un punto a favor de la ciudad es que sean visibles las señales de tránsito y semáforos.
También observamos el teatro Colón, el cual en la foto aparece repleto y en perfectas condiciones a pesar de ser un edificio antiguo. Ademas podemos ver la actuacion de una orquesta, la cual debe ser uno de los tantos espectáculos disponibles en la Ciudad.
También vemos una foto del paseo Caminito, el cual atrae no sólo por sus colores, sino tambien por su historia: el tango, el fútbol, el río...

Dentro de la página lo que más destaca claramente son las fotos del centro, al ser fotos profesionales y bien tomadas además de ocupar casi toda la pantalla...
Y de todo el contenido evidentemente destaca el arte: teatro en buenos aires, ciudad de moda, ciudad de arte, ciudad de tango, ciudad de diseño, etc.

A mi sinceramente, a grandes rasgos me parece que la página está bien armada, lamentablemente no me es fáci pensar positivamente como un extranjero teniendo una negación con el señor Jefe de Gobierno de la Ciudad. Aunque creo que los extranjeros no analizarían tanto la página web, solo mirarían el contenido y ya...
Sinceramente me molesta mucho algo de la página y es que "Buenos Aires" en las fotos, no esté escrito con mayúsculas. Es más marketinero? Es más comercial escribir con minúsculas el nombre de la Ciudad de la cual estás a cargo? Quizá no sea algo importante pero sinceramente eso no me agradó.
Otra cosa que me dejó pensando... bicicletas eléctricas? Probablemente no tenga mucho que ver con la página web en sí, pero... las bicicletas comunes no necesitan ningun tipo de energía ni electricidad. Es decir, eso es algo que no entendí, tal vez solamente estoy dejando en evidencia que soy una persona súper ignorante que no tengo idea de las diferencias entre las bicicletas.

Marta Acosta dijo...

Michelle muy buen análisis!!!

Maryann S. Gonzalez dijo...

Mis compañeros han comentado lo suficiente y muy bien, principalmente Michelle, así que no puedo agregar más que pequeños detalles que me indignaron.
Creo que estéticamente la página esta muy bien hecha, lo cuál la vuelve tremendamente atractiva a los turistas, pero en la página se vende a Buenos Aires, y se la vende maquillada.
Todos nosotros sabemos que esta no es la realidad. Pero ellos, los turistas, no.
Así, como en cualquier país, estos visitantes temporales nunca llegan a entender la ciudad, porque no la recorren realmente.
La página es un catálogo en el cual se intenta vender una ilusión: cuidad artística, culta (la típica foto de Borges), limpia ("Prohibido escupir en el suelo"), moderna y libre de prejuicios o discriminación (Gay&Lesbian, Kosher, etc.).
Buenos Aires es hermosa en su complejidad, conflictos y caos. No necesita de este maquillaje.
Le venden al mundo lo que el mundo quiere ver en ella.

Irina Isakow dijo...

Está claro que, como ya han comentado compañeros en sus comentarios anteriores (por cierto: buenos aportes), lo que se busca es captar la atención del turista, mostrando los mejores lugares de la ciudad. Lo que aquí muestran son lugares con historia, lugares bien céntricos, lugares "artísticos" (por decirlo de alguna manera), entre otros lugares que son los mejor adaptados para la llegada de turistas. En cuanto al formato de la página, lo que me gustó es que es simple pero de todos modos bien armada y pintoresca, poniendo líneas de colores bajo cada foto en miniatura, poniendo títulos llamativos y bien pensados (claro está). En mi opinión, en cuanto a las fotos: ¡excelentes tomas! Está claro que son tomadas desde las mejores perspectivas de la ciudad y con la iluminación ideal para que sean aún más bellas de lo que tal vez sería en persona (y eso que aquellos lugares son lindos por sí solos). Han sido tomadas de una forma muy llamativa, y atractiva, sobre todo. Sin embargo, como ya dijo Maryann, no hacen más que "maquillarla" para hacerla más atractiva de lo que ya es esta ciudad.

Paula Pazos dijo...

Una ciudad despampanante, casi de primer mundo, una ciudad global preparada para la comodidad de los turistas, con la belleza necesaria y suficiente para deslumbrarlos y demostrar que Buenos Aires también puede ser un lugar de nivel.
Las imágenes suelen decir más que mil palabras, y más valen aquellas imágenes que tengan una buena calidad y sean tomadas por el lente de un profesional. Se eligen grandes personalidades conocidas a nivel mundial para que pongan la cara y provocar cierto interés en el otro. También se utilizan fotos coloridas con un foco más abierto mostrando la grandeza de los espacios.
Se le da mas importancia a las imágenes y a las cuestiones más llamativas y superficiales (ciudad de moda, de la modernidad con bicis eléctricas, etc)
Y para finalizar con el análisis hago hincapié en una frase que pasa desapercibida en la página, pero que tiene una enorme significación histórica y cultural de nuestro país con respecto a Buenos Aires: "La ciudad de todos los argentinos"
Buenos Aires como puerto, como centralización. Y al final termina siendo sólo eso, una parte muy pequeña y excesivamente poblada de un país muy extenso para recorrer y con distintos paisajes y realidades.

Candela Martin dijo...

En la página se encuentran fotografías que dan cuenta de la identidad de Bs. As. Como por ejemplo: caminito, la bombonera, el cabildo, etc… Los lugares que se muestran, invitan de una forma seductora a recorrer cada uno de los lugares, incorporando la gastronomía, el arte, la cultura, etc.…
Mostrando así a los turistas la multiplicidad de facetas que tiene nuestra ciudad para ofrecer al deleite de los sentidos de día y de noche.
Los contenidos se muestran agrupados por categorías, tales como: ciudad del arte, ciudad de compras, ciudad de diseño, ciudad del tango, etc.…Pero se muestran como mercancía para consumir sin brindar al turista contenido de características socioculturales.

Lucila Latorre dijo...

Todas las fotografías que se incluyen en la pagina son aquellas que demuestran la a parte más importante y atractiva de buenos aires y aquellas que llaman la atención de los turistas y también de nuestra población, y piensen que linda están dejando la ciudad están haciendo algo, cuando en realidad a la mayoría de las cosas que se dedican es lavar la cara de la ciudad nada mas. Los lugares que se destacan son los que más nos representan la boca , el teatro colon que fue reparado el año pasado , todo tipo de exposiciones y se incorporaron visitas en bici eléctrica , Buenos aires es una ciudad que tiene muchas cosas para ofrecer y en este último gobierno se pudo poner más énfasis en mejorar la ciudad gracias al que el país cambio en muchas situaciones Igualmente Buenos aires siempre tuvo un gran atractivo cultural .Lo que más se destaca en la pagina son fotos amplificadas de lugares de atracción de buenos aires para poder venderla más y demostrar sus lugares más cautivantes

Micaela Bertonazzi dijo...

Los lugares que muestra el sitio oficial de turismo de la Ciudad de Buenos Aires, son los típicos que ningún turista dejaría de visitar si recorre nuestra capital.

Estos son espacios que nos caracterizan, como por ejemplo el barrio de la Boca, el teatro Colon, shoppings y Museos. Por otra parte la página trata de mostrar tanto la belleza natural de parques y plazas, como majestuosas arquitecturas plasmadas en edificios históricos y de última tecnología. Se le de da un gran enfoque a la cultura, destacándola con imágenes de gran impacto visual como el tango, la música y el arte. Que son colocadas con el fin de atraer específicamente al turista, ya que son grandes y claras. Tienen la función de que el publico quiera ir a eso sitios.

Todo esto, nombrado anteriormente, son las cosas que se destacan apenas entramos en el sitio web, pero al navegar por ella podemos observar datos útiles para el inmigrante, como el clima, el idioma oficial, las precauciones sanitarias, formas para comunicarte telefónicamente, y todo tipo de servicios.

Malena Bonnahon dijo...

Se muestran los lugares mas turísticos de Buenos Aires, tanto como ferias, parques y lugares y edificios históricos que muestran parte de la historia de la Argentina. Lugares caracteristicos de Buenos Aires como el barrio de la Boca, donde se encuentra el Caminito y la Bombonera, tambien lugares como Palermo, donde se ubica el Jardin Japones, los lagos. Y claro el centro con los edificios históricos y distintos comercios. La pagina muestra distintas cosas características del país, como lo son el tango, el Colon, el futbol, distintas comidas, el arte porteño en las calles, distintas ferias y centros culturales. Propone las mejores alternativas para en diferentes recorridos, poder disfrutar de los lugares más bellos de la ciudad, conocer su historia, tanto por los edificios y por la forma de vida de los habitantes.