31 may 2012

Crecimiento de la población

Hola chicos comenzamos una nueva unidad ¿Qué opinan sobre el crecimiento de la población mundial?

4 comentarios:

FEDERICO BLUMSTEIN dijo...

Me parece que generara un gran problema a nivel mundial. Disminuirá la tasa de promedio de vida,este gran aumento de población nos afectara ,de tal manera que en 75 años, habrá alrededor de mil millones de muertos cada 20 años.También en la actualidad no afecta a manera tal ,que la contaminación residual ,industrial y la tala de árboles que sigue en creciente,nos "matara" en tan solo 30 años.Aparte el aumento en la población del mundo provocará en el 2030 una crisis global con escasez de alimentos, energía y agua, según advirtió el principal asesor científico del Gobierno británico, el profesor John Beddington.

Facundo Cerdan dijo...

Este video demuestra que las organizaciones para evaluar el crecimiento de la población está siendo erróneamente calculado, ya que el porcentaje público que estiman que es no es el correcto, si no que debería ser mucho mayor.
Por otro lado pienso, que si seguimos creciendo demográficamente, no vamos a poder seguir viviendo sobre la tierra y habrá que habitar en otros territorios.
En resumen la población seguirá creciendo hasta tal punto que es nuestro planeta no podrá albergar mas masas.

Micaela Bertonazzi dijo...

Yo creo que el problema se basa en como vamos a vivir de acá a 40 años. Es decir, como se va a organizar el mundo para poder funcionar en optimas condiciones con tanta población.
Hay dos opciones: o que lo avances tecnológicos y el crecimiento social de las personas ayuden a que el planeta este mejor.
O que sigamos en esta mismas condiciones de corrupción,guerra y violencia.De este modo la formas de vivir serian muy precarias y carecerían de paz.
Por todos estos motivos y muchos mas, se pudo ver a lo largo de la historia que toda población luego de un largo crecimiento de ,decaen. Y es esto mismo lo que dice la ONU luego de analizar el caso.
Según la investigación sea espera que para fin de siglo aquella población sea la misma cantidad ahora.La duda consiste en cual va a ser la calidad de vida de esa gente.Y queda en nosotros, la generaciones de ahora, proveerle a nuestras ascendencias un buen futuro.

Candela Martin dijo...

El video muestra una estimación sobre el crecimiento demográfico a nivel planetario, de aquí a 25 años, estimando que a partir de ese momento la población disminuirá o se estancara.
Muchas cosas se han dicho al respecto desde la ciencia y organizaciones medioambientales; Sin embargo, este video no explica en que se basa para hacer esta progresión. Desde la historia de los tiempos, diferentes situaciones a atravesado la humanidad que han llevado al aumento o disminución de la población.
De los países más poderosos dependerá que el mundo siga siendo habitable ya que son países como los EE.UU. los que no firman acuerdos para la protección del medio ambiente, siendo los mayores contaminantes de la tierra y el espacio. De la toma de conciencia de los pueblos dependerá nuestra supervivencia.