14 abr 2011

GLOBALIZACIÓN

5 comentarios:

Fanny Bueno dijo...

La globalización da tendencia a una cierta homogeneización de los gustos y de las tendencias de los consumidores en distintos países. Más que nunca se presenta la necesidad de involucrar a los consumidores en la construcción de las marcas, y como consecuencia le da gran estabilidad a las mismas y hace que cada vez sea más parecido los comportamientos de compra y consumo entre nosotros mismos dando la sensación de que el mundo cada vez es mas chico.
Hoy en dia al haber menos obstáculos con respecto al comercio internacional y las comunicaciones, las culturas de otros países llegan de inmediato mediante la televisión por ejemplo, y ahí es cuando esta expansión de la cultura permite la globalización de muchos productos y marcas.

Tamara Lola dijo...

En mi opinión, y coincidiendo con Atilio Borón, "la globalización" es un fenómeno antiguo. Puede ser de carácter financiero, el cual se apoya en los avances tecnológicos y en la apertura de los mercados de capitales.
Este fenómeno, se basa fundamentalmente en la transacción de bienes y servicios que se realizan a nivel mundial. A su vez, este proceso va acompañado del incremento y el mejoramiento de la comunicación global, lo que en cierto punto es propicio para los países, pero por otro lado acarrea consigo la desigualdad social entre los países más pobres del mundo, los cuales quedan excluidos por completo ya que es posible que a causa de esta, sus poblaciones pierdan el mísero empleo que tienen, lo que por ende aumenta el índice de pobreza.
La globalización ha intensificado el crecimiento del mercado de consumidores. A medida que transcurra el tiempo, estos comprarán artículos y más rápidamente ya que la evolución tecnológica avanza desmesuradamente y el comprador se ve expuesto cada vez más a toda clase de marcas, precios y modelos de productos y artefactos.

D'Agostino Demián dijo...

Lo que me demuestra este video claramente es que la globalización y las multinacionales van de la mano, es decir, que se complementan una con otra porque las empresas multinacionales están siendo el principal conducto por el cual la globalización se está desarrollando y, a su vez, ésta está promoviendo el rápido desarrollo de las empresas multinacionales o globales.
Este crecimiento del mundo global y de la empresas multinacionales trae como consecuencia que el Estado pierda poder económico.

Ana Maggio dijo...

La globalización, aunque es un fenómeno antiguo, se ha vuelto cada vez más popular. Este fenómeno puede proporcionarle una gran estabilidad y liderazgo a una marca, la cual rápidamente se difunde por todo el mundo, creando una empresa multinacional.
Una de las razones por las cuales una marca se globaliza y gana un cierto liderazgo, es la igualdad en el gusto de los compradores de distintos países. Es más, el consumo de determinados países es cada vez más parecido.
Los adolescentes son otro ejemplo de un determinado grupo que se comporta de modo similar en distintos países, compartiendo determinados gustos e ideales. Estos generan marcas como "Gap", "Playstation", "Nike" o "MTV" formen parte de las marcas globalizadas.
ambién influye la exposición a medios de información y de comunicación. Sin duda, Internet es el que proporcionó esta exposición internacional de las marcas. Los diferentes países se ven influidos por películas, televisión y música que se producen en otros sitios y que se difunden de modo inmediato.

Melody Sanchez Maison dijo...

Lo que transmite este video es que la globalización ah generado una adicción al consumo y una moda única perdiéndose así las características y costumbres propias de cada país o región. Ssí sucede tambien con las comidas y bebidas, por ejemplo la Coca-Coca que es consumida en todas partes del mundo.
Esto genera una igualdad de criterios y la limitación al conocimiento, a la pluralidad y al debate.
Otro ejemplo es la televisión, un factor importante y un gran influyente en este sentido. Nos fomenta al consumo constante y nos convence de consumir cosas que no necesitamos con el mensaje de que eso nos hará más felices.