11 sept 2008

Argentina Latente

Este video resume la excelente película de Pino Solanas: Argentina Latente






¡Feliz Bariloche! para los que viajan , y para los que se quedan..., mayoría del turno tarde, felicidades también.
Saludos Marta.

9 comentarios:

emi_eljevi dijo...

buen video, bastante interesante, estaria bueno no, q embes de sacar decretos nuevos y todo lo demas, se cumplan los que ya tenemos asi se prodria mejorar un poco mas la situacion no?

Marta Acosta dijo...

Emiliano
podrías ampliar tu comentario y explicarnos que queres decir con "sacar decretos nuevos y todo lo demás".Gracias
Saludos

Lucia Juarros dijo...

Bueno, la verdad es que el video es muy bueno, y aunque sea un resumen esta muy bien hecho y sinceramente yo creo que sirve muchisimo, porque te demuestra como estamos dejando que un pais tan rico en recursos, sea manejado y utilizado para beneficio de los extranjeros y nadie es capaz, de ponerle un freno a estas personas y empresas o por lo menos hacer cumplir las leyes.
Es increible ver como Argentina esta vendiendo o dejando que otros paises utilicen como ellos quieren nuestros recursos, como por ejemplo nuestras reservas de agua o de petroleo.
Es terrible saber que estamos todo el tiempo dependiendo de si falta o no petroleo teniendo una gran fuente de este la cual no es explotada por Argentinos como tendria que ser.
En conclusion, lo que me muestra esta pelicula es que parece que Argentina prefiere beneficiar a los extranjeros, dejando que utilicen como ellos quieren nuestros recursos, explotandolos porque nadie es capaz de frenarlo, que beneficiarse y crecer como pais al tener tantos recursos y tan buenos.
Bueno, espero que esta situacion cambie para mejor!
Saludos

Florencia Demaestri dijo...

Hola MARTA:
La verdad que el video esta muy bueno para mi gusto.
Me intereso un montón y me da muchas ganas de decir que nuestra Argentina es un país con mucha riqueza de sus propios recursos, los cuales están muy mal distribuidos, dejándolos en manos de quienes no se lo merecen, es espantoso estar al tanto de que dependemos de si faltan o no recursos, un ejemplo es el del petróleo, como dijo Lu, teniendo una gran fuente de este, que no es explotada por nosotros como tendría que ser .
Argentina esta en manos de quienes no saben como aplicar su fuerza del poder para beneficiarnos, sino dándole un mejor lugar a los países extranjeros y como dice Lucia estoy de acuerdo en que nadie es capaz de poner un frenos tanto a estas personas como a las empresas o por lo menos para que se cumplan las leyes, como dice el video:”LA ARGENTINA PUEDE RECUPERAR SU RIQUEZA APLICANDO LAS LEYES ACTUALES”.
Yo también espero que esta situación cambie para el bien, para nuestro propio futuro.

Besitos Florencia Demaestri

Florencia Purisman dijo...

El video aparte de mostrarnos como la Argentina está siendo explotada por manos extranjeras nos muestra como los jóvenes pierden los valores día a día. Esto es muy importante porque sino como pensamos defendernos, si no hay quien nos defienda.
Las leyes son muy importantes, pero el valor por la patria también y si la juventud, es decir nosotros, que somos el futuro pierde el valor por lo nuestro, veo un futuro muy borroso.
Además, las personas que gobiernan nuestro país lo hacen para beneficio de ellos y es muy triste saber que poseemos muchos recursos para abastecernos, pero tenemos que estar pendiente de que nos falta.
Al mismo tiempo, para los extranjeros mientras más ignorantes seamos mas fácil nos van a poder manejar pero uno igualmente nunca pierde las esperanzas de un futuro prospero para nuestra república.

Mayra Rubino dijo...

Acuerdo con los demás al decir que el video esta muy bien resumido, no se hace pesado como pensábamos, por contrario resulta interesante.
Si bien no es algo nuevo lo que se habla en el video, nos ayuda a abrir los ojos y replantearnos la manera en que valoramos al pais, a la educación e incluso los valores que se ponen en juego.
Digo que no es algo nuevo, porque es un tema que venimos analizando hace ya un tiempo , y nos resulta normal hablar de que Argentina se deja estar, que cada vez empeora más en vez de mejorar, que nadie hace nada por cambiar la situación, que dependemos de los de afuera y somos poco capaces de desarrollarnos como país independiente. Es una lástima que sea así, pero me parece que este video junto con otros y todo el material que hay circulando, ayudan a abrir los ojos y replantearse la situación, ayudan a que no pase desapercibida y sobre todo a que esto no se transforme en algo cotidiano, sino que tomemos un poco mas de conciencia y no lo dejemos pasar a la ligera.

Julieta Luna dijo...

Pense que iba a ser un poco mas denso el video, pero por el contrario me parecio muy interesante.
Creo que nos ayuda a que de una vez por todas valoremos el pais que tenemos y empecemos por hacer algo.
Ya no es tema nuevo ser dependientes de los paises de siempre, que por el contrario de contruibuir con nuestro pais, son quienes lo explotan y destruyen. Pero sobre todo, los culpables somos nosotros por no poner un freno que deberia haberse puesto hace ya varios años.
Los mas jovenes podriamos empezar por hacer algo, pero no estamos fomentados por quienes forman parte de las autoridades como para tener el impulso de hacerlo. Coincido con flori, que de no ser nosotros quienes tomemos consciencia por lo nuestro y por nuestra patria que formamos el futuro del pais, nadie lo hara.

guerramaria dijo...

lo primero que me gustaría resaltar es la relación que estableció entre la tele y la escuela, ósea ninguna. Es realmente interesante como comparan los valores que transmite cada uno, por un lado la tele que aumenta la vagancia, la violencia, la mala educacion, y por otro la escuela que trata de formar seres humanos con la mejor formación posible. Particularmente creo que la tele podría y es en algunos casos una excelente herramienta para la educación, lástima que está totalmente empobrecida.
por otro lado me parece interesante el papel del estado del que nombra Pino Solana. Todos sabemos que el modelo agroexportador no funciona bien en la argentina, que las empresas son privatizadas, que hay decenas de bases militares uuee en el pais, pero pino solanas le agrega una pregunta: que pasa con el control publico?. el cierra su video diciendo que argentina puede recuperar su riqueza, y que la manera es aplicando las leyes actuales.
al principio del video mientras hablan de los recursos naturales en argentina muestran sus imágenes, esto me sirvió para darme cuenta de la dimensión de las cosas, ya que las imágenes eran realmente increíbles (sobre todo la reserva de agua).
Muchos de los comentarios de las chicas dicen que es hora de hacer algo por nuestro país y nuestros recursos etc. particularmente yo creo que estamos en una instancia donde desde nuestro papel de ciudadanos es muy difícil ayudar. Creo que ya no depende de nosotros, esto no se trata de hacer una marcha contra las papeleras cuando el país corre riesgo de ser contaminado. el problema es mas profundo y tiene que ser solucionado solo si en principio el estado lo dispone (ósea esta predispuesto) y segundo si superamos en parte la deuda( aunque se marta que usted no va a estar de acuerdo con esto de la deuda) . Una de las soluciones nombradas por solanas es la que también nombramos en clase: la unión de los países latinoamericanos.
bueno tarde pero seguro jajaja! saludos marta!

Marta Acosta dijo...

Hola María
no se cual es tu idea acerca de mi opinión sobre el pago de la dueda externa, pero puedo despejar algunas dudas... el pago por ahora es imprescindible, ya que nuestras relaciones comerciales nos obligan, veo favorable desde el Estado pagar para dejar de depender (por lo menos del FMI).
Nos queda como deuda que ya es histórica a los argentinos ...replantearnos si toda la deuda es del pueblo o deberíamos obligar a pagar a los militares y a los corruptos gob neoliberales. Saludos Marta.