19 may 2008

DOCUMENTAL:PROMESAS


¡YA PASÓ EL PARCIAL!!!

Ahora un poco más relajados vamos a ver (en clase) un documental ,a mi criterio excelente, sobre el conflicto árabe-israelí.

En mayo lo pasaron por el Canal Encuentro, por suerte siempre lo repiten.

Les dejo la ficha técnica y algunas reflexiones sobre el mismo, este material está preparado para los docentes por la Escuela de Capacitación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ustedes ya tienen el nivel para comprenderlo.


La semana que viene vamos a realizar un trabajo práctico en función a este film, traten de no faltar ya que queda poco para el cierre del trimestre.

Saludos Marta.


10 comentarios:

Nabila Yemi dijo...

hola ,la verdad hasta lo que vi del documental ,me parecio objetivo y focalizo el conflicto desde otro manera diferente , la opinion de quien los padece .Y la mirada profunda y sentida de distintos chicos.Logrando hacernos reflexionar ..."tantos siglos de civilizacion y todavia no aprendimos a abrazarnos " saludos nabila

Georgina Jovicic dijo...

Marta! Queria saber si vamos a seguir viendo el documental, que por cierto es bastante interesante, y puesto en imagenes, nos muestro mucho mas de cerca, lo crudo que es el conflicto, y como hasta las mas chicos nacen con un dejo de resentimiento, volviendo a lo anterior, porque vimos la mitad, y la otra mitad la vieron algunos pero en clase de historia, no de geografia. Bueno, Besos.

Marta Acosta dijo...

Si Georgina, mañana seguimos viéndolo en clase. Un abrazo Marta.

Frann dijo...

Es evidente que el conflicto esta llevado a tal extremo que supera la compación asta de la inosencia de los más chicos, ellos tienen semejante espiritu de venganza impuesto desde su nacimiento(de ambos lados) que los lleva a criarse en un ambiente de mucha ira. Los niños buscan la paz, pero todos o casi todo expresan que la paz se puede dar mientras los dueños de esas tierras sean los palestinos por su lado y los judios por el otro, talvez sea cierto que es al tierra prometida de los judíos, pero si nos vasaramos exclusivamente en la religion supongo que nos encontrariamos mucho peor que ahora. Viendo las atrocidades que se comerion, cometen y cometeran en nombre de dios o una religion... imaginense si vivieramos segun las bases impuestas por las religiones del mundo.
Evidentemente como siempre, este conflicto se produce por un movimiento de conveniencia de los más podersos, una pena

saludos

Frann

PD: Che siemrpe que pierden en un deporte lloran, que onda? jajaja, no puedo evitar no ponerle un poco de color a un comentario =D

Florencia Trillo dijo...

Cuando vi el video por primera vez por cable me intereso muchísimo ya que planteaba las cosas desde otro lado, otro punto de vista.
Al verlo en el colegio pude compartir opiniones con mis compañeros y eso fue muy interesante.
El video es objetivo y a la vez los protagonistas (los chicos) lo van llevando para las distintas opiniones que hay al respecto, es así como el pensamiento de uno se va inclinando para distintos lados durante el video. Es increíble lo empapados que están los chicos de allí sobre su historia y como tienen a flor de piel el querer defender sus tierras con todo lo que tienen y dejan de tener. Es doloroso ver como los chicos sufren las peleas de los grandes, la cantidad de chicos que mueren por inmolaciones o por disparos del ejercito. Eso es muy triste ya que muestra como el odio hacia los otros hace que el sentimiento deje de existir y así no se fijen que adelante de ellos puede haber un niño que reciba la bala que están disparando o la bomba que están haciendo estallar.
Sinceramente me fue muy bueno ver este video. Es muy bueno.
Saludos

melisa lew dijo...

HOLA
EL DOCUMENTAL ME PARECIO BASTANTE ATRAPANTE YA QUE ESTA CONTADO POR NIÑOS QUE ADEMAS NOS MUESTRA QUE NO SON ELLOS LOS QUE NACEN CON ESE ODIO HACIA LA OTRA RELIGION (JUDIO-ARABE) SINO MAS BIEN ES LA SOCIEDAD ADULTA LA QUE LES INCULCA ESTE RESENTIMIENTO, Y QUE LOS NIÑOS SI SON CAPACEZ DE EN ALGUNA FORMA UNIRSE CON SU OPOSITOR MAS ALLA DE LAS BARRERAS QUE LES PONEN LOS PADRES QUE NO SON MAS QUE TIEMPOS PASADOS, PERO DE MUCHA INFLUENCIA TERRITORIAL, SOCIAL Y ECONOMICA PARA ESTAS DOS RELIGIONES.

///MELU///
5 T.T

Marta Acosta dijo...

Hola Melisa
acuerdo con vos en que los adultos influyen en los niños,primero desde el ejemplo y sistemáticamente con la educación.
Ahora... cuando decis que "las barreras que pone los padres son tiempos pasados" yo creo que el conflicto sigue muy vigente en el presente para toda la sociedad palestina y hebrea.
Saludos Marta.

alejandro quaranta dijo...

hola:

me gusto mucho el documental "promises" ya q me parecio de gran interes y muy bien lograd.espero seguir viendo este tipo de documentales ya q son faciles de comprender y dejan reflexionar, sobre todo en el pensamiento de otras culturas.

saludos a todos

Cecilia Comito dijo...

Hola profe!! La verdad que el documental me encanto!! Ya había visto una parte en mi casa, en el canal Encuentro, pero nunca lo había visto completo. Además de que me gustan mucho este tipo de documentales en los que se toman los testimonios de diferentes personas, este documental me ayudó mucho a entender como viven realmente los israelíes y los palestinos en este momento de conflicto. Además la visión de los chicos a este problema es muy interesante, y también como cuentan todo desde su punto de vista. Me va a ser muy útil para el modelo de la ONU.
Muchas gracias!
Cecilia

Lujan Silva dijo...

este documental es impresionante ya que demuestra todo lo que pasa actualmente entre Israel y palestina , el autor destaca la participacion de los niños tanto palestinos como Israelies considerando que el encuentro entre ambos sera mejor perjudicial y funcionara con mayor facilidad , en vez de los adultos , ya que los niños toda esta transitando su infancia y son nada mas y nada menos que niños que simplemente tienen su ideologia de acuerdo a lo que cada familia les inculca.
Ademas me parece muy injusto que los a los Palestinos nos les permitan pasar a jerusalen o esten minados de controles ,ya que los habitantes de israel no pasan por ninguna de estas situaciones.Pienso que el mundo esta a favor de Israel ya que al como todos sabemos el universo se maneja a travez de la corrupcion y la economia a sique no me quedan dudas de quien las Potencias de este mundo estan a favor.
Saludos Lujan