La característica de la globalización que se destaca en el video, es la presencia de empresas multinacionales que, a través de distintas publicidades y el marketing, logran convencer a la sociedad de que el consumismo masivo y continuado debe ser una parte diaria de nuestras vidas, incluso de productos innecesarios, tales como el agua embotellada a precios elevados, a pesar de tener agua totalmente potable y subsidiada por el Estado al alcance de nuestra mano.
Las características que pude ver en el vídeo son las siguientes: - Venta de productos manufacturados innecesarios - Precios cada vez mas inaccesibles - Consumo excesivo - Publicidad engañosa - Severo daño al medio ambiente: Polucion toxica y mentira sobre el proceso de reutilízacion del reciclado - Competitividad entre empresas
En el video se puede observar como las empresas tratan de "lavarte la cabeza" solo para vender el producto y desprestigiar a otro con sus publicidades. Por ejempo en éste muestran como le dicen a las personas que el agua corriente es sucia pero en realidad el agua estaba sucia por causa de la misma empresa. Otra caracteristica de la globalizacion es la diversificacion del producto, en el video se puede ver como cambia de envase para tener mas reputacion pero no lo logra y por causa de eso disminuye el consumo del mismo.
Se puede observar en el vídeo que la industria del agua embotellada, tiene como fin principal venderte un producto. Para llegar a elaborarlo se altera el medio ambiente por muchos de los procesos por los que pasa la botella de plástico, antes y después de su consumo. Las empresas distribuyen su producto en todo el mundo, vendiéndolo como el mejor y como la solución a los problemas ambientales, sin embargo el daño al ecosistema es a nivel mundial, los residuos son esparcidos en los países mas vulnerables, por ejemplo India. Esto sucede con un mismo mecanismo de marketing, asustar, seducir y engañar. Su verdadera competencia es contra el ecosistema. El fin principal de estas empresas es exclusivamente económico.
En el vídeo se puede apreciar el como una empresa multinacional intenta apoderarse de la atención del hombre vendiendo un producto de "calidad" mediante spots publicitarios y "amenazas indirectas" que obligan a la adquisición de dicho producto porque se plantea que es mas sano, mientras que el desperdicio petrolero y la falsa cara del reciclaje se descubre. Teniendo como un principal fin, la expansión de la empresa y evitar que otras de menor contraste, les quiten capital vendiendo sus productos.Erik Iriarte
En el vídeo se puede observar como la industria del agua embotellada aprovecha la globalización con el fin de poder vender un producto , el cual todos poseemos casi gratuitamente. La globalizacion se hace presente desde la producción, donde las empresas multinacionales toman recursos de otros países para producir sus productos; la distribución, ya que llegan a casi todos los países a ofrecer su producto e influenciar a la población mediante publicidades y demás con el fin de sobre valorar el agua embotellada. También se puede observar la globalizacion en el proceso de reciclado, la cual es llevada acabo en otros países y la cual tiene repercusiones negativas en el habiente de dichos paises. Por otro lado, estas empresas multinacionales con sus campañas publicitarias no solo influencian a los consumidores en relación al agua corriente sino que también perjudican a otras empresas nacionales del mismo rubro.
En este video se puede apreciar cómo un producto se elabora en la región de origen, se distribuye en un segundo lugar (ya sea uno o más países), y el descarte es enviado a un tercer sitio para ser finalmente desechado. Esto puede ser percibido como un ejemplo de la globalización, ya que en su cadena de comercialización interviene más de un país. Así es el caso reflejado en el documental, en donde el agua de la marca Fiji es envasada en la isla del mismo nombre (según la empresa), luego enviada a diversos países para su venta, y más tarde un pequeño porcentaje de botellas que son supuestamente recicladas terminan depositadas en gigantescos reservorios en la India. Por otro lado, también podemos notar que la mayor parte de sus envases son incinerados o apilados en depósitos de basura, contaminando, de esta forma, el medio ambiente. Los procesos de extracción de petróleo necesarios para la producción de botellas plásticas es también dañino y polucionan aún mas nuestro entorno.
Característica de la globalización: en el video se puede ver perfectamente como un multinacional (como CocaCola, Pepsi,etc.) intenta comercializar un producto que practicamente está al alcance de todos. Esto hace que la gente enriquezca el bolsillo de un empresario con tal solo decirle mentiras, no solo vendiendo un producto que se consigue casi gratis sino que también mintiendo respecto el reciclaje de cada botella. Esto les permite siendo una empresa MULTINACIONAL poder expandir sus fronteras,es decir, poder comercializar su producto en todas partes del mundo con el fin de enriquecer al propio empresario sin generar conciencia respecto al agua que se puede obtener en la canilla de cada casa.
Las características de la globalización que se pueden observar en el video son la forma engañosa de publicidad, que siempre intenta venderte un producto como el mejor y necesario para la vida cotidiana cuando en realidad no lo es, y que suele utilizarse como recurso de marketing en todo el mundo; el hecho de que su producción afecte al medio ambiente ya sea a través de la polución o con el no correcto reciclaje del mismo; la forma en que un producto (fabricado en determinado lugar) se exporta y llega al resto del mundo; la situación que se da cuando los desechos de un producto fabricado en un país llegan a otro, generalmente más pobre y subdesarollado, causándole severos daños no solo al propio país, si no también al planeta entero.
Las caracteristicas de la goblalizacion que aparecen en el video son:
•La competencia de las multinacionales •Disminuyen los costos y se incrementa la participacion en el mercado •La internalizacion de la produccion •Engaño hacia el consumidor •Consumismo
El video nos demuestra lo ingenuos que somos a la hora de consumir.Teniendo en cuenta la definición de globalización las empresas multinacionales intentan convencernos a través de publicidades seductoras y engañosas para comprar un producto que es accesible para todos (sin contar los territorios que por desgracia no tienen agua potable) con tal de enriquecer su bolsillo.De todas formas el consumo es excesivo. Estas empresas son las que deterioran el ambiente al hacer funcionar toda la maquinaria que conlleva la fabricación de una botella plástica que ademas al arrojarla en las incineradoras generan polución toxica.
BUENAS: La primcipal caraceristica que se puede observar en este video sobre la globalizacion , es el consumismo , el cual las grandes empezas lo generan mediante punlicidades.(hablando mal del otro producto , en este caso del agua de grifo ). alli se comienza a producir competencias entre empresas , por que producto es el mejor, el mas rico , el mas saludable etc. por lo tanto , la gente al consumir mas , hace que los precios suba por ese producto , a lo que se llega a valores muy altos por el mismo Las empresar , el el proceso de sus productos generan un degradamiento del medio abiente , por lo que muchas veces nos afecta a nostoros , por la contaminacion del aire , del agua etc. y solamente para su bien economico , no piensas en los problemas futuros que vayamos a tener .
Las caracteristicas de globalizacion que tiene el video son las siguientes: -Empresas multinacionales -Publicidades engañosas para atraer al consumidor -Contaminacion debido a las industrias - Precios muy elevados a un producto que se lo consigue a menor precio o gratis -La manufacturacion
En el vídeo se destaca la presencia de las empresas multinacionales, caracteristica principal de la globalización, la cual se encarga de convencer a la sociedad de que el agua embotellada es mejor que el agua del chorro, y así provocar el consumo masivo de sus productos. El agua embotellada trae con si misma además de una mala calidad, precios altos y competencia entre empresas. Otra característica notable en el vídeo son las estrategias publicitarias que la empresa utiliza para incentivar a sus consumidores a adquirir sus productos.
De lo visto del vídeo puedo ver. _Aumento de Competencia: Entre varias empresas, por la venta del agua embotellada, al ser una fuente de dinero fácil por ser un consumo diario de todos los días, como Coca Cola, Pepsi, Nestle, y entre otras empresas. _Engaño al Consumidor: A través de publicidad falsa, de ser mas limpia que el agua de grifo, cuando es la misma en la mayoría de los casos y entre también ser un gasto extra, totalmente innecesario al ser cien veces o mas caro que el agua corriente. Y ser descuidada en su regulación, al estar contaminada incluso por la misma empresa, siendo no precario con su cuidado al embotellar. _Daño severo al ecosistema: Al desechar todos esos envases de plástico que se utilizan para su embotellamiento, la mayoría de esas botellas terminan en la India para estar tiradas y no ser recicladas como uno creería en nuevas botellas, al contrario son recicladas para productos de menor calidad para su posterior uso. _Desperdicio de Inversión del Dinero: Al embotellar el agua se invierte una gran cantidad de dinero, en el que se podría utilizar para mejorar el sistema de agua de grifo o el de prevenir su contaminación.
En este video podemos darnos cuenta que hay varios conceptos que podemos relacionar con la globalización. Por ejemplo, el hecho de que algo producido en otro lugar, sea muy lejano o no tanto, llegue día a día a nuestras casas. Otro punto, sería el consumismo que está integrado en casi todas las personas. En este caso, pensamos que si compramos algo como agua embotellada, va a ser mejor que el mismo recurso que podemos encontrar gratuitamente en nuestra propia casa. Otro tema que se puede resaltar del video, es el enorme daño que se le hace al planeta cuando las productoras como Coca Cola, deciden fabricar las botellas de plástico. Y con esto último, también podemos notar la publicidad engañosa de las empresas. Nos dicen que las botellas van a hacer recicladas, lo que nos hace sentir bien al momento de comprarlas, pero sin embargo, el mayor porcentaje de estas no es totalmente o ni siquiera reciclado.
Características que se ven en el vídeo: -Demanda manufacturada: Mentiras en la publicidad con el fin de atraer al consumidor. -Destrucción del ecosistema: Con el infinito ciclo de producción las compañías destruyen el medio ambiente en el que vivimos. -Competencia entre las empresas: Las empresas compiten entre ellas y buscan vender a cualquier costo. -Multinacionales: Las empresas expanden el mercado a diferentes países, utilizándolos con el fin de realizar un crecimiento aun mayor en su aspecto económico. -Consumo innecesario: La mayoría de la gente que consume el agua embotellada esta cegada por la publicidad de dicha empresa, lo que crea un consumo innecesario de la misma teniendo la posibilidad de ahorrar tomando agua del grifo.
Las características de la Globalización que se pueden observar son,en primer lugar, las empresas multinacionales que a través de campañas sucias logran que las poblaciones accedan a comprar-sin necesidad- éstos productos. También se puede observar la participación de otros países que dejan que éstas empresas ingresen con residuos que producen contaminación a sus territorios con el fin de no tenerlos en su propio territorio.Por último también podemos observar que entre éstas empresas está la constante competencia y ésta termina recayendo en la población que es presionada a comprar sus productos.
En el video de puede observar varias caracteristicas de la globalizacion. Este en especial habla sobre el mercado. La publicidad influye notablemente en la venta de productos. A traves del marketing se puede vender una botella de agua, pero lo que no nos enseña, es la contaminación que estas producen. Al haber tanta demanda, también aumentan los precios y produce que un producto tan simple como agua embotellada, adquiera un precio tan alto. La globalización del mercado se basa en marketing que logra convencernos para comprar algo tan básico pero a la vez tan dañino como una botella plástica con agua, que probablemente sea de la canilla. PILAR HAUSEMER
19 comentarios:
La característica de la globalización que se destaca en el video, es la presencia de empresas multinacionales que, a través de distintas publicidades y el marketing, logran convencer a la sociedad de que el consumismo masivo y continuado debe ser una parte diaria de nuestras vidas, incluso de productos innecesarios, tales como el agua embotellada a precios elevados, a pesar de tener agua totalmente potable y subsidiada por el Estado al alcance de nuestra mano.
Las características que pude ver en el vídeo son las siguientes:
- Venta de productos manufacturados innecesarios
- Precios cada vez mas inaccesibles
- Consumo excesivo
- Publicidad engañosa
- Severo daño al medio ambiente: Polucion toxica y mentira sobre el proceso de reutilízacion del reciclado
- Competitividad entre empresas
En el video se puede observar como las empresas tratan de "lavarte la cabeza" solo para vender el producto y desprestigiar a otro con sus publicidades. Por ejempo en éste muestran como le dicen a las personas que el agua corriente es sucia pero en realidad el agua estaba sucia por causa de la misma empresa.
Otra caracteristica de la globalizacion es la diversificacion del producto, en el video se puede ver como cambia de envase para tener mas reputacion pero no lo logra y por causa de eso disminuye el consumo del mismo.
Se puede observar en el vídeo que la industria del agua embotellada, tiene como fin principal venderte un producto.
Para llegar a elaborarlo se altera el medio ambiente por muchos de los procesos por los que pasa la botella de plástico, antes y después de su consumo.
Las empresas distribuyen su producto en todo el mundo, vendiéndolo como el mejor y como la solución a los problemas ambientales, sin embargo el daño al ecosistema es a nivel mundial, los residuos son esparcidos en los países mas vulnerables, por ejemplo India.
Esto sucede con un mismo mecanismo de marketing, asustar, seducir y engañar.
Su verdadera competencia es contra el ecosistema.
El fin principal de estas empresas es exclusivamente económico.
En el vídeo se puede apreciar el como una empresa multinacional intenta apoderarse de la atención del hombre vendiendo un producto de "calidad" mediante spots publicitarios y "amenazas indirectas" que obligan a la adquisición de dicho producto porque se plantea que es mas sano, mientras que el desperdicio petrolero y la falsa cara del reciclaje se descubre. Teniendo como un principal fin, la expansión de la empresa y evitar que otras de menor contraste, les quiten capital vendiendo sus productos.Erik Iriarte
En el vídeo se puede observar como la industria del agua embotellada aprovecha la globalización con el fin de poder vender un producto , el cual todos poseemos casi gratuitamente.
La globalizacion se hace presente desde la producción, donde las empresas multinacionales toman recursos de otros países para producir sus productos; la distribución, ya que llegan a casi todos los países a ofrecer su producto e influenciar a la población mediante publicidades y demás con el fin de sobre valorar el agua embotellada. También se puede observar la globalizacion en el proceso de reciclado, la cual es llevada acabo en otros países y la cual tiene repercusiones negativas en el habiente de dichos paises.
Por otro lado, estas empresas multinacionales con sus campañas publicitarias no solo influencian a los consumidores en relación al agua corriente sino que también perjudican a otras empresas nacionales del mismo rubro.
En este video se puede apreciar cómo un producto se elabora en la región de origen, se distribuye en un segundo lugar (ya sea uno o más países), y el descarte es enviado a un tercer sitio para ser finalmente desechado. Esto puede ser percibido como un ejemplo de la globalización, ya que en su cadena de comercialización interviene más de un país. Así es el caso reflejado en el documental, en donde el agua de la marca Fiji es envasada en la isla del mismo nombre (según la empresa), luego enviada a diversos países para su venta, y más tarde un pequeño porcentaje de botellas que son supuestamente recicladas terminan depositadas en gigantescos reservorios en la India.
Por otro lado, también podemos notar que la mayor parte de sus envases son incinerados o apilados en depósitos de basura, contaminando, de esta forma, el medio ambiente. Los procesos de extracción de petróleo necesarios para la producción de botellas plásticas es también dañino y polucionan aún mas nuestro entorno.
Característica de la globalización: en el video se puede ver perfectamente como un multinacional (como CocaCola, Pepsi,etc.) intenta comercializar un producto que practicamente está al alcance de todos. Esto hace que la gente enriquezca el bolsillo de un empresario con tal solo decirle mentiras, no solo vendiendo un producto que se consigue casi gratis sino que también mintiendo respecto el reciclaje de cada botella.
Esto les permite siendo una empresa MULTINACIONAL poder expandir sus fronteras,es decir, poder comercializar su producto en todas partes del mundo con el fin de enriquecer al propio empresario sin generar conciencia respecto al agua que se puede obtener en la canilla de cada casa.
Las características de la globalización que se pueden observar en el video son la forma engañosa de publicidad, que siempre intenta venderte un producto como el mejor y necesario para la vida cotidiana cuando en realidad no lo es, y que suele utilizarse como recurso de marketing en todo el mundo; el hecho de que su producción afecte al medio ambiente ya sea a través de la polución o con el no correcto reciclaje del mismo; la forma en que un producto (fabricado en determinado lugar) se exporta y llega al resto del mundo; la situación que se da cuando los desechos de un producto fabricado en un país llegan a otro, generalmente más pobre y subdesarollado, causándole severos daños no solo al propio país, si no también al planeta entero.
Las caracteristicas de la goblalizacion que aparecen en el video son:
•La competencia de las multinacionales
•Disminuyen los costos y se incrementa la participacion en el mercado
•La internalizacion de la produccion
•Engaño hacia el consumidor
•Consumismo
El video nos demuestra lo ingenuos que somos a la hora de consumir.Teniendo en cuenta la definición de globalización las empresas multinacionales intentan convencernos a través de publicidades seductoras y engañosas para comprar un producto que es accesible para todos (sin contar los territorios que por desgracia no tienen agua potable) con tal de enriquecer su bolsillo.De todas formas el consumo es excesivo.
Estas empresas son las que deterioran el ambiente al hacer funcionar toda la maquinaria que conlleva la fabricación de una botella plástica que ademas al arrojarla en las incineradoras generan polución toxica.
BUENAS:
La primcipal caraceristica que se puede observar en este video sobre la globalizacion , es el consumismo , el cual las grandes empezas lo generan mediante punlicidades.(hablando mal del otro producto , en este caso del agua de grifo ). alli se comienza a producir competencias entre empresas , por que producto es el mejor, el mas rico , el mas saludable etc.
por lo tanto , la gente al consumir mas , hace que los precios suba por ese producto , a lo que se llega a valores muy altos por el mismo
Las empresar , el el proceso de sus productos generan un degradamiento del medio abiente , por lo que muchas veces nos afecta a nostoros , por la contaminacion del aire , del agua etc. y solamente para su bien economico , no piensas en los problemas futuros que vayamos a tener .
Nicolas Biassini
Las caracteristicas de globalizacion que tiene el video son las siguientes:
-Empresas multinacionales
-Publicidades engañosas para atraer al consumidor
-Contaminacion debido a las industrias
- Precios muy elevados a un producto que se lo consigue a menor precio o gratis
-La manufacturacion
Luchetti
En el vídeo se destaca la presencia de las empresas multinacionales, caracteristica principal de la globalización, la cual se encarga de convencer a la sociedad de que el agua embotellada es mejor que el agua del chorro, y así provocar el consumo masivo de sus productos. El agua embotellada trae con si misma además de una mala calidad, precios altos y competencia entre empresas. Otra característica notable en el vídeo son las estrategias publicitarias que la empresa utiliza para incentivar a sus consumidores a adquirir sus productos.
De lo visto del vídeo puedo ver.
_Aumento de Competencia: Entre varias empresas, por la venta del agua embotellada, al ser una fuente de dinero fácil por ser un consumo diario de todos los días, como Coca Cola, Pepsi, Nestle, y entre otras empresas.
_Engaño al Consumidor: A través de publicidad falsa, de ser mas limpia que el agua de grifo, cuando es la misma en la mayoría de los casos y entre también ser un gasto extra, totalmente innecesario al ser cien veces o mas caro que el agua corriente. Y ser descuidada en su regulación, al estar contaminada incluso por la misma empresa, siendo no precario con su cuidado al embotellar.
_Daño severo al ecosistema: Al desechar todos esos envases de plástico que se utilizan para su embotellamiento, la mayoría de esas botellas terminan en la India para estar tiradas y no ser recicladas como uno creería en nuevas botellas, al contrario son recicladas para productos de menor calidad para su posterior uso.
_Desperdicio de Inversión del Dinero: Al embotellar el agua se invierte una gran cantidad de dinero, en el que se podría utilizar para mejorar el sistema de agua de grifo o el de prevenir su contaminación.
En este video podemos darnos cuenta que hay varios conceptos que podemos relacionar con la globalización.
Por ejemplo, el hecho de que algo producido en otro lugar, sea muy lejano o no tanto, llegue día a día a nuestras casas.
Otro punto, sería el consumismo que está integrado en casi todas las personas. En este caso, pensamos que si compramos algo como agua embotellada, va a ser mejor que el mismo recurso que podemos encontrar gratuitamente en nuestra propia casa.
Otro tema que se puede resaltar del video, es el enorme daño que se le hace al planeta cuando las productoras como Coca Cola, deciden fabricar las botellas de plástico. Y con esto último, también podemos notar la publicidad engañosa de las empresas. Nos dicen que las botellas van a hacer recicladas, lo que nos hace sentir bien al momento de comprarlas, pero sin embargo, el mayor porcentaje de estas no es totalmente o ni siquiera reciclado.
Características que se ven en el vídeo:
-Demanda manufacturada: Mentiras en la publicidad con el fin de atraer al consumidor.
-Destrucción del ecosistema: Con el infinito ciclo de producción las compañías destruyen el medio ambiente en el que vivimos.
-Competencia entre las empresas: Las empresas compiten entre ellas y buscan vender a cualquier costo.
-Multinacionales: Las empresas expanden el mercado a diferentes países, utilizándolos con el fin de realizar un crecimiento aun mayor en su aspecto económico.
-Consumo innecesario: La mayoría de la gente que consume el agua embotellada esta cegada por la publicidad de dicha empresa, lo que crea un consumo innecesario de la misma teniendo la posibilidad de ahorrar tomando agua del grifo.
Las características de la Globalización que se pueden observar son,en primer lugar, las empresas multinacionales que a través de campañas sucias logran que las poblaciones accedan a comprar-sin necesidad- éstos productos. También se puede observar la participación de otros países que dejan que éstas empresas ingresen con residuos que producen contaminación a sus territorios con el fin de no tenerlos en su propio territorio.Por último también podemos observar que entre éstas empresas está la constante competencia y ésta termina recayendo en la población que es presionada a comprar sus productos.
En el video de puede observar varias caracteristicas de la globalizacion. Este en especial habla sobre el mercado. La publicidad influye notablemente en la venta de productos. A traves del marketing se puede vender una botella de agua, pero lo que no nos enseña, es la contaminación que estas producen. Al haber tanta demanda, también aumentan los precios y produce que un producto tan simple como agua embotellada, adquiera un precio tan alto. La globalización del mercado se basa en marketing que logra convencernos para comprar algo tan básico pero a la vez tan dañino como una botella plástica con agua, que probablemente sea de la canilla. PILAR HAUSEMER
Publicar un comentario