4 jul 2011

Pirámide de población de Uganda

Hagan el mismo análisis que hicieron con la pirámide de Francia.

3 comentarios:

rodolfo robino dijo...

1)la base nos indica la natalidad,del lado izquierdo las mujeres y del derecho los varones.La parte vaja nos indica la po9blación pasiva transitoria, luego en el medio la activa(a patir de los 14 años,por ley de trabajo) su sima la pasiva definitiva que va de los 65 años en adelante.la punta señala la esperanza de vida de ese lugar.
2)Natalidad:es muy alta ya que utiizan alos niños para trabajar y aparte no tienen una concientisacion de las cosas a raíz de su falta ce cultura.
Mortalidad infantil:es alta a causa de las condiciones en la que se encuentran y la falta de medicamentos y tacnologias.
Esperanza de vida: es baja a causa de que la población lleva una vida muy dura y realmente sacrificada mas lo mensionado en la mortalidad infantil.
Envejesimiento:las personas envejesen rapidamete por todo lo que pasan día a día y esto lo relacionamos con la esperanza de vida y lo mencionado en esta.
Población activa: es vaja en la piramide ya que son paises sin industrializacón y al ser un país pobre prinsipalmente por este motivo se produce una alto nivel de miciones en vusca de trabajo y de una mejor espectativa de vida para ellos y su familia.
ACLARACIÓN:la mortalidad en estos paises,ciudades,pueblos,etc.se da por enfermedades infecciosas que terminan ciendo irevercibles y letales por lo mencionado anteriormente.
3)Lo tenemos que ubicar en la primera etapa por la forma de la piramide, la pasiva transitoria es alta, la pasiva definitifa es vaja por lo que plantie anterormente incluyendo todo lo que hago mención tamvin.
Este trabajo esta realizade con
la piramide de población de UGANDA DEL 2000. PAÍSES DE EJEMPLO CON ESTAS CARACTERISTICAS SON LOS DE AFRICA.
Saludos profe marta.

Marta Acosta dijo...

Hola Rodolfo
¿sería un desafío utilizar el corrector ortográfico? Para la próxima...
Mirá bien la pirámide, las mujeres a la derecha,los hombres a la izquierda.
No es una población envejecida, al contrario la esperanza de vida es muy baja.
ESTAS SON PREGUNTAS QUE PUEDEN CONTESTAR TUS COMPAÑEROS:
¿Cuáles serían los aspectos culturales que influyen en el crecimiento de la población de Uganda?
¿En qué etapa de la Transición demográfica se encuentra?

Melody Sanchez Maison dijo...

Lo que dice el gráfico es que la tasa de natalidad es alta pero a una corta edad la mortalidad empieza a ser cada vez mayor, es decir, es una población joven.