31 may 2007

Trabajo Práctico N° 1

1. Observa la siguiente presentación para entender la teoría de la transición demográfica

Transición demográfica. Presentación.


2. Realiza una lectura de las siguientes fuentes para establecer:

  • ¿En que fase de la transición demográfica se encuentra Argentina?
  • ¿Qué lugar ocupa Argentina dentro de los países latinoamericanos?
  • Compara la situación de pobreza de la India (según las Naciones Unidas) y la pobreza en Argentina.
  • Relaciona con su posición en las fases de la transición demográfica.

FONDO DE POBLACIÓN PARA LAS NACIONES UNIDAS

CONSEJO NACIONAL DE LA MUJER

9 comentarios:

MaRieLA dijo...

Marta, no pude abrir los tres links, solo el ultimo. Me parece que el artìculo es muy bueno, no estaba enterada de tantas cosas como las que pasaban en esos países. La parte que más me gustó fue el item de los ancianos, me produjo una gran indignación. Es inentendible como se los puede dejar tanto de lado, sin preocuparse por sus condiciones de vida y salud. Es muy interesante el informe.

Saludos
Mariela Fernández

El Alex dijo...

Solo anda el ultimo link. Espero q este trabajo no entre para este Trimestre porque entre arreglar todo y hacerlo tardamos meses jaja
Bueno el linki que abre esta bueno, yo tampoco sabia que pasaba en esos paises... Coincido con Mariela el modo de dejar de lado de los ancianos. Esta bueno. Me gsutaria ver los otros links y saber bien `para cuando es todo porque estoy asustado jaja.

Saludos

Martín Medina dijo...

Bueno, lamento decir que tampoco me funcionan los links salvo el último. Con respecto a éste, la verdad que me parece muy interesante, sobre todo el ítem de los ancianos, es realmente vergonzoso lo que ocurre. Hay que brindar servicios a todos por igual.
También quiero decir que "los creditos a grupos en Bangladesh" me parece totalmente una cargada, porque como bien dice en el texto proporcionar los servicios a mujeres que estuvieron totalmente excluidas de la sociedad es un verdadero reto.
Saludos Marta.. y nos vemos mañana con mis "dos sandwiches" jaja.

Andrés Otero dijo...

No esperes q nos interese el tp...pero bue...hay q entrar...solo anda el último link...

besitos marta "sos la número uno"
andres y lucia

Denise Strugo dijo...

Marrrrta, es casi imposible hacer un trabajo en computación.. Yo prefiero los métodos tradicionales....
En fin,

adhiero a la cancion de Tati y Lula..

besooo !

Matias Schulman dijo...

Marta, nos parecio interesante el texto que analizaba las condiciones sociales y economicas de los países pobres. Sin embargo, creemos que la información esta mal distribuída ya que hay momentos del escrito que no se sabe a que país se hace referencia. (¿sudafrica o india?)y salta con ejemplificaciones fuera de contexto como la de Brasil.
Bastantes links no funcionan y creemos que es mejor trabajar con un material físico y no virtual. Además pensamos que esta no es una forma cálida y placentera de acceder a a los medios de comunicacion moderno como lo es la internet y solo genera confusiones, sumando el hecho de que el laboratorio de computacion no esta en condiciones de ser utilizado para el trabajo o yendo mas al extremo, para la recreación. saludos Marta. Darío y Matías

javier Mastricchio dijo...

Marta: al no funcionar varios links no se pueden realizar los puntos 2.a 2.b y el punto 2.d resulta confusa la consigna.
Nosotros hemos realizado el punto 2.c analizando la situación de pobreza en la India, no pudiendo comparar con la pobreza en Argentina ya que los links no funcionan.

Saludos, Javier.

Joaquín Pico Piñeyro dijo...

Muy lindo todo, no pude abrir 2 links.El articulo es muy bueno.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.